lunes, 11 de noviembre de 2013

Conociéndola

En una oportunidad, mientras mi maestra y yo cenábamos, sentí la curiosidad de conocer más sobre ella… Su historia antes de morir o cómo fue que llegó a convertirse en lo que tenía enfrente.
-          Maestra,  yo… 
-          Rosalie – Me dijo – Llámame Rosalie… Ese es mi nombre…
-          Rosalie…
Era un nombre poco común para un ser que vive en un puerto de un país subdesarrollado.
-          Rosalie… Yo quiero saber más de ti…
-          ¿Para qué? – Me respondió con un toque de frialdad - ¿Por qué quieres saber de mí?...
-          Curiosidad – Respondí- Quiero conocerte un poco mejor y  así poder decidir si puedo confiar en ti…
-          No puedes confiar en un Vampiro… – Me vuelve a responder de forma distante – Algún día tú o yo podemos entrar en discordias y asesinarnos el uno al otro…
-          Es posible, pero no en este momento… ¿o sí?...
-         

Se formó en esa breve conversación un breve silencio incómodo, pero que me pareció que a Rosalie le parecía aún más desagradable… Incluso noté un breve rubor en sus mejillas, a lo cual antes de que pudiese agregar palabras, ella continuó:
-          Yo llegué a este puerto hace varios años, ya casi no lo recuerdo… En aquélla época llegamos muchos inmigrantes buscando mejores oportunidades de trabajo y de vida…
-          Entonces no eres chilena…
-          -          No… Soy francesa…Llegué a este país en un barco mercante con mi familia…  Estuve un tiempo viviendo en el sur, pero por diversos motivos, migré y terminé instalándome acá en Valparaíso.
-          -        ¿Y a qué te dedicabas?
-          -       Mi familia era artesana, pero yo quería ser algo más… Quería ser actriz… Viajé a la zona central buscando oportunidades de trabajo y … -En ese momento hizo una breve pausa acompañado de un suspiro – fue aquí que conocí un tipo que me dijo muchas cosas que en esa época me embriagaron de ilusiones y tras muchas conversaciones, me prometió presentarme a un director conocido suyo para iniciar una entrevista y poder entrar al mundo del espectáculo…
-         -       Y… Supongo que ahí comienza tu otra vida…
-          -      Sí… Me habían engañado… Caí en brazos de un Nosferatu gordo y asqueroso…

Cuando me contó toda esa situación, fui imaginando como una hermosa mujer se pudo ir transformando en lo que veían mis ojos tras el abrazo… Una mujer raquítica sin cabello, largas orejas y pústulas en las mejillas como decoración, pero conservando unos profundos ojos azules.
No quise preguntarle sobre detalles al respecto de la transformación, pero imaginé que pudo haber sido tan desagradable como fue en su momento la mía… Tampoco quise indagar sobre su Sire, pero ella se anticipó a mis pensamientos y prosiguió:
-          Si te estás preguntando en cómo terminé en lo que soy, has de imaginar algo similar a cómo tu recuerdas tu propia transformación… fue doloroso, desagradable y  repulsivo… Aún recuerdo el rostro de ese gordo asqueroso y me dan nauseas. Su cara aún está en mi memoria como una horrible pesadilla que revives al acostarte…
Por lo menos me consuela el hecho de que ese vampiro ya no existe…
-          ¿Murió? ¿Cómo…?
-          Te lo dije anteriormente… Nunca confíes en un Vampiro… Algún día una pequeña discordia, puede terminar en asesinato…


Tras el último comentario, supe a lo que se refería y dejé que el viento cerrara la conversación con muchas ideas en mi cabeza revoloteando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario